Calidad de vida infantil

¿Qué es?

Programa dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 13 años. Todas las acciones van encaminadas a favorecer el acceso a actividades de tipo lúdico y educativo. En este marco, se fomentan valores sociales como el respeto a la diferencia, la tolerancia y la cultura de la paz entre los y las menores en riesgo social.

¿Qué programas específicos desarrollamos?

Contigo Max

Se trata de un proyecto que ofrece a los niños, durante los fines de semana principalmente, actividades de tipo lúdico-educativas, creativas, preventivas e integradoras que favorezcan el crecimiento integral de los mismos. Es un proyecto gestado en la propia Federación y que se extrapola a cada uno de los centros juveniles que la forman, adaptándolo a las realidades locales o del barrio en el que radican éstos. Por lo tanto es un proyecto con dos tipos de actividades unidas por el mismo fin, las que hace directamente la Federación y las que desarrollan los propios Centros Juveniles.

Mini Summer Days

Se trata de un proyecto similar a SUMMER DAYS (ofrecido para jóvenes) pero adaptado a las edades infantiles, que ofrece a los niños actividades de tipo lúdico-educativas, creativas, preventivas e integradoras que favorezcan su crecimiento integral durante el periodo estival. MINI SUMMER DAYS es un proyecto que posibilita que más niños puedan llegar a participar de colonias o campamentos de verano con unas características más innovadoras que los campamentos estándares.s estándares.