Buen gobierno

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, en coherencia con nuestros valores y con la transparencia y rendición de cuentas, establecemos a continuación una relación de compromisos éticos de comunicación con la finalidad de transmitir a la sociedad información veraz y confiable:

• Al menos una vez al año se informará a las federaciones, centros juveniles, los donantes y colaboradores sobre las actividades de la organización.
  • Son requisitos para llevar a cabo la comunicación de forma eficiente contar con correo electrónico institucional y página web propia en funcionamiento, con información de todas las actividades de la organización y actualizada al menos una vez a la semana.
  • La organización pondrá a disposición de quien lo solicite la memoria anual de actividades y la memoria económica anual. La memoria anual de actividades y las cuentas anuales serán accesibles a través de la web.
  • Las campañas de publicidad, captación de fondos e información pública reflejarán de manera fiel los objetivos y la realidad de la organización y no inducirán a error.
  • Se prestará especial atención al tratamiento de asuntos que afecten a la infancia y a la juventud y se respetará el derecho a la intimidad de los menores.

Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual

La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

El certificado es gratuito y lo puede solicitar:

• Cualquier persona mayor de edad.
  • Si eres voluntario menor de edad, debe ser presentado por uno de los progenitores o tutor legal.
  • Si eres voluntario sin nacionalidad española además del certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales, debes pedir un certificado de tu país de nacionalidad.

La información completa para realizar el trámite de solicitud se puede encontrar en la siguiente URL y debe ser entregado al director de tu asociación.

Plan de voluntariado