Educación en valores

¿Qué es?

A través de este programa trabajamos la socialización y el desarrollo integra de los y las jóvenes de nuestros Centros Juveniles y asociaciones. Potenciamos el protagonismo juvenil desde la participación directa de los y las jóvenes en el diseño y desarrollo de las actividades, instaurando así, una verdadera cultura asociativa.

¿Qué programas específicos desarrollamos?

Puertas Abiertas

Se trata de un proyecto que ofrece a los jóvenes actividades de tipo lúdico educativas, creativas, preventivas e integradoras que favorezcan el crecimiento integral de los jóvenes. También se realizan actividades de apoyo a las asociaciones y a los voluntarios, así como de promoción del voluntariado. Es un proyecto gestado en la propia Federación y que se extrapola a cada uno de los centros juveniles que la forman, adaptándolo a las realidades locales o del barrio en el que radican éstos. Por lo tanto es un proyecto con dos tipos de actividades unidas por el mismo fin, las que hace directamente la Federación y las que desarrollan los propios Centros Juveniles.

Summer Days

Se trata de un proyecto que ofrece a los jóvenes actividades de tipo lúdico educativas, creativas, preventivas e integradoras que favorezcan el crecimiento integral de los jóvenes durante el periodo estival. SUMMER DAYS es un proyecto que posibilita que más jóvenes puedan llegar a participar de colonias o campamentos de verano con unas características más innovadoras que los campamentos estándares.