Formación del voluntariado

¿Qué es?

A través de este programa formamos a las personas voluntarias que intervienen y coordinan programas y acciones. Defendemos un voluntariado preparado, profesionalizado y de vanguardia para afrontar con éxito los objetivos educativos y sociales que nos proponemos en todos nuestros programas.

¿Qué programas específicos desarrollamos?

Implíkt

El proyecto IMPLÍKT se estructura en tres ejes o líneas de actuación. En primer lugar la formación de los voluntarios, generando recursos y materiales adecuados para su desarrollo como educadores juveniles, cobrando especial relevancia en este sentido el intercambio de experiencias y procesos. En segundo lugar, la formación de los jóvenes en general, no solo voluntarios, que buscan cada vez más formarse en distintas facetas y facilitar así su propia empleabilidad (otra línea importante en el proyecto). En tercer lugar, la comunicación interna y externa, en la que nuestros asociados y voluntarios deben encontrar facilidades y motivación para su trabajo diario, así como realizar un correcto posicionamiento de las entidades y de su naturaleza y objetivos entre todos los destinatarios.

Asocia + Forma = Acción

Un proyecto basado en la formación del voluntariado para la gestión de entidades sociales, como nuestros propios centros juveniles. Esta formación se realiza online gracias al apoyo de la Secretaría Técnica de la Federación y el equipo de formación de la propia Federación, que es la gestiona este proyecto y acompaña a los “alumnos” en el proceso formativo mediante foros, consultas vía mail o telefónica y visitas periódicas de acompañamiento en el propio espacio del centro juvenil.