¿Qué es?

La Federación MAÍN, a través de la Confederación Don Bosco participa en un gran número de iniciativas internacionales posibilitando la participación de muchos jóvenes de los Centros Juveniles que forman parte de nuestra organización.

Hemos acercado Europa a nuestros Centros Juveniles y eso ha hecho que muchos jóvenes hayan vivido experiencias únicas que recordarán durante mucho tiempo en los más diversos países, desde Finlandia a Malta pasando por Reino Unido o Alemania.

Meet me too

Intercambio Juvenil para luchar contra los estereotipos y prejuicios En septiembre tiene lugar el Intercambio Juvenil MEET ME TOO, una iniciativa organizada por la Confederación Don Bosco, en colaboración con otras seis entidades juveniles salesianas de Europa (Alemania, Reino Unido, Eslovaquia, República Checa, Malta y Bélgica) y que cuenta con el apoyo económico del Programa Juventud en Acción de la Unión Europea. El principal tema del Intercambio es la lucha contra los estereotipos y prejuicios, para lo cual se emplean diversas metodologías de la Educación No Formal: juegos, talleres, sesiones formativas, veladas, etc. y en las que los participantes tienen un papel clave, puesto que cada país aporta sus juegos, sus canciones, su cultura y sus dinámicas; todo ello con el estilo salesiano que tienen en común todos los jóvenes participantes.