Asociación Juvenil Centro AJB

Asociación Juvenil Centro AJB

El AJB es un Centro Juvenil que está en el Barrio de San José de Zaragoza, dentro de la obra de las Salesianas, perteneciendo también a la Inspectoría de Ntra. Sra. del Pilar.
Nació del fruto de la unificación de dos Asociaciones (Juan Bosco, Amigo y Club de la Alegría) y aunque con esta denominación es un centro muy joven, tiene una larga historia sobre sus espaldas.

Desde los ocho años, tienes cabida en este centro, en sus diferentes proyectos: infancia, prejuvenil, juvenil y adulto.
Habitualmente, nuestras puertas están abiertas sábados y domingos de 17.00 a 20.00 horas para los chavales, teniendo los monitores momentos de preparación y de evaluación antes y después de cada una de las actividades. También preparamos otras actividades que requieren modificaciones de horarios, noches en el colegio, salidas de fines de semana… y como no, nuestros esperadas colonias de verano.
Una actividad digna de destacar es San José en Movimiento, una actividad que preparamos junto a otras Entidades del Barrio y que se celebra en el Jardín de la Memoria, destinada a niños y jóvenes, así como a sus familias. Una tarde llena de opciones, de talleres, actuaciones, juegos, música, etc… en la que todos los jóvenes del barrio nos unimos para demostrar que el barrio tiene “Movimiento”, que los jóvenes nos preocupan y a la vez nos preocupamos.
También este centro desde siempre ha estado muy ligado a la Federación, siendo además compañeros de piso… pues somos vecinos de instalaciones desde tiempos casi inmemoriales… Así que si algún día visitáis la Federación, no dejéis de pasaros a saludarnos!

Colegio María Auxiliadora (Zaragoza)

Dónde estamos