Trobada d'Amics

Asociación Juvenil Trobada d’Amics

La Asociación Juvenil Trobada d’Amics es un lugar de encuentro para la formación en valores en el tiempo libre de los jóvenes. Todo esto a través de una línea de trabajo bien definida: el estilo preventivo de Don Bosco.

La Asociación Juvenil Trobada es la continuación de otros grupos existentes en la casa salesiana de Zaragoza, los antiguos Exploradores, Montañeros o Pirineos. Grupos que a tantos y tantos jóvenes han formado a lo largo de los años.

Se basa en una labor educativa basada en la prevención como manera para conseguir unos jóvenes comprometidos con la sociedad; una ocupación del tiempo libre no meramente basada en la diversión, sino en la promoción y desarrollo en los jóvenes de valores, que en el futuro les llevarán a una vida comprometida y solidaria.

Las actividades van dirigidas a jóvenes entre los 5 y los 18 años, dividiendo a los destinatarios en diferentes secciones. Prepiripeques, 3º de infantil y 1º de primaria; Piripeques, de 2º a 4º de primaria; Guías, 5º y 6º de primaria; Mozallada 1º y 2º de la ESO; Sector Joven, de 3º de la ESO en adelante. Ademas contamos con diferentes talleres ya consolidados, como el coro juvenil, que participa en las eucaristías de los domingos de la parroquia, o grupos musicales, que amenizan con conciertos al Sector Joven. Todo ello sin olvidarnos de la formación, que tanto los pre1, pre2 y los monitores, reciben a lo largo del año, para dar entre todos una buena educación en el tiempo libre.

Colegio Nuestra Señora del Pilar (Zaragoza)